EsSalud mejorará el tratamiento a los pacientes que presenten neoplasias ocultas difíciles de detectar a través de una biopsia.
A partir de la fecha, EsSalud mejorará el tratamiento a los pacientes que presenten neoplasias ocultas difíciles de detectar a través de una biopsia, gracias al funcionamiento del equipo de tomografía por emisión de positrones (PET), anunció la presidenta ejecutiva de la institución, Virginia Baffigo.
La funcionaria explicó que el equipo tiene características únicas, pues a través de él los expertos podrán rastrear en el cuerpo de una persona, adulto o niño, hasta encontrar en zonas muy pequeñas, casi inaccesibles, alguna evidencia de mal oncológico.
"Esta máquina es muy versátil y permitirá determinar si la enfermedad está localizada o diseminada. También, saber si el tratamiento fue tan efectivo que la eliminó en ciento por ciento o si existen rezagos que requieran de un nuevo curso terapéutico", comentó.
Durante la inauguración del funcionamiento del servicio PET/CT en el hospital Guillermo Almenara, Baffigo indicó que este esfuerzo de EsSalud no es sólo para los usuarios de la red asistencial Almenara, sino también para los de la red Sabogal, inclusive para los afiliados del Seguro Integral de Salud (SIS).
Comparte esta noticia