Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

EsSalud: pacientes renales contarán con modernas máquinas de hemodiálisis

Foto: EsSalud
Foto: EsSalud

Cada una de las máquinas está valorizada en 49,162 soles y son de marca Nipro, fabricación japonesa del 2014, modelo Diamax.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
EsSalud
EsSalud
EsSalud
EsSalud
EsSalud
EsSalud
EsSalud
EsSalud

A fin de brindar una atención oportuna y de calidad a los pacientes renales, el Seguro Social de Salud (EsSalud) adquirió 29 modernas máquinas de hemodiálisis con una inversión aproximada de 1 millón 500,000 nuevos soles.

La gerenta de la Red Asistencial Sabogal, Carmen Sánchez, presentó las primeras 15 máquinas que fueron entregadas al Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, en el Callao, las cuales permitirán a pacientes renales recibir de manera oportuna sus sesiones de hemodiálisis.

La doctora Sánchez Medina informó que otro lote de 14 aparatos se destinará al Hospital II Gustavo Lanatta Luján, de Huacho, para su instalación y puesta al servicio de la población asegurada huachana.

“Con bastante alegría presentamos las primeras 15 modernas máquinas de hemodiálisis que el Seguro Social ha adquirido a fin de atender a nuestros pacientes renales del hospital Alberto Sabogal. Otro cantidad similar se orientará al nosocomio Lanatta de Huacho, con el objeto de evitar la referencias de pacientes a Lima por servicios de hemodiálisis”, expresó.

La adquisición de estos modernos equipos permitirá atender con calidad y seguridad a pacientes asegurados en el Sabogal, quienes ya no tendrán que asistir a turnos de madrugada para recibir sus sesiones de hemodiálisis.

Cada una de las máquinas está valorizada en 49,162 soles y son de marca Nipro, fabricación japonesa del 2014, modelo Diamax.

La doctora Sánchez añadió que esta importante adquisición incrementará la capacidad operativa de las unidades de hemodiálisis en ambos hospitales que forman parte de la Red Sabogal, para brindar una asistencia oportuna y segura a los pacientes con insuficiencia renal, quienes acuden de manera ambulatoria y se encuentran en las áreas críticas de los dos nosocomios.

TE PUEDE INTERESAR...

La edad del donante de riñón no es una limitante, dijo un especialista en trasplantes de #EsSalud, quien desmintió ese y otros.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 19 de agosto de 2015

Video recomendado

Tags

Más sobre Salud

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA