Estados Unidos confirma su primer caso del zika por transmisión sexual

El paciente mantuvo relaciones con una persona que adquirió el virus en otro país y recientemente había regresado a Estados Unidos.
Los científicos consideraban que la transmisión sexual del virus era muy poco probable; sin embargo, este caso ha confirmado que la posibilidad existe. | Fuente: AFP

Las autoridades sanitarias estadounidenses confirmaron este martes su primer caso del virus del Zika por transmisión sexual en un residente de Dallas (Texas) que mantuvo relaciones con una persona que fue infectada en otro país y que recientemente regresó a EE.UU.

Se trata del primer caso de contagio autóctono en Estados Unidos a una persona que no había viajado a otros países afectados. Eso sí, la identidad del paciente no ha sido revelada.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) habían contabilizado hasta el momento 51 casos de afectados por el virus del Zika en Estados Unidos y sus territorios, pero este es el primer caso que detecta por transmisión sexual.

Cabe recordar que hasta el momento Estados Unidos no ha reportado casos de transmisión local de Zika a través del mosquito Aedes Aegypti, el principal transmisor del virus.

EFE