Investigación consultó con un grupo de mujeres y buscó un factor común en la información que ellas dieron acerca de la vocalización durante la relación sexual.
Investigadores de la Universidad de Leeds (Inglaterra) realizaron en 2011 un estudio que buscaba esclarecer el porqué las mujeres gimen durante una relación sexual. La respuesta resultó no ser tan evidente.
La investigación reunió a un grupo de 71 mujeres heterosexuales de entre 18 y 48 años de edad, y buscaron un factor común en la información que ellas dieron acerca de la vocalización durante el coito.
A diferencia de lo que la mayoría podría haberse imaginado, la mayoría de las participantes dijo que los gemidos no eran la consecuencia del orgasmo.
Un 66 % indicó que sus gemidos eran posteriores al orgasmo, pero que lo hacían como una forma de alentar a su pareja y para estimular a que él también experimente tal grado de excitación.
Un 87 % de las mujeres consultadas respondieron que gemían para fortalecer la autoestima de su compañero.
Es así, que el estudio concluyó que los gemidos que emiten las féminas no están directamente relacionados con su placer sexual, sino que es una forma de motivar el rendimiento de su pareja en la intimidad.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia