La extirpación del ovario también aumenta el riesgo de osteoporosis. Sumándose a ello, efectos secundarios, como la disminución del deseo sexual y la sequedad vaginal.
Las mujeres pre menopáusicas que son sometidas por diversas razones a una intervención quirúrgica, donde se le extirpa los ovarios, tienen mayor riesgo de padecer a futuro, problemas cardiovasculares, debido a la disminución de estrógenos, indicó el doctor Daniel Ramos Espinoza, ginecólogo de Oncogyn.
“Para que una mujer llegue a extirparse los ovarios, puede deberse a la numerosa presencia de quistes en el ovario, o producto de un embarazo ectópico (fuera del útero), de igual forma las mujeres que han pasado por una quimioterapia, o radioterapia, motivo por el cual sus ovarios dejaron de funcionar, dándose en ellas una menopausia precoz”, explica el galeno.
Asimismo, dijo que en las mujeres pre menopáusicas, la mayoría de estrógeno del cuerpo se produce en los ovarios, previniendo la formación de depósitos de calcio en las paredes arteriales, siendo este un factor de riesgo coronario.
La extirpación del ovario también aumenta el riesgo de osteoporosis, casos típicos de la menopausia, sumándose a ello, efectos secundarios, como la disminución del deseo sexual y la sequedad vaginal.
Se sabe que hasta el momento se siguen haciendo estudios sobre los efectos que traería la extirpación de ovarios, poniendo de manifiesto que cada mujer debería ser evaluada con su propio médico tomando los riesgos y beneficios de esta intervención.
Comparte esta noticia