Fetos pueden oír música a través de la vagina de la madre, según estudio

De esta forma se rompería el mito de que los fetos son capaces de oír cuando sus madres se colocan auriculares en la zona abdominal.
La vagina no cuenta con tejidos blandos que absorban las ondas sonoras. | Fuente: Getty Images

Los fetos solo son capaces de percibir las ondas sonoras que les llegan a través de la vagina, según un estudio realizado por el Instituto Marqués de Barcelona, España.

La investigación publicada en la revista Ultrasound de la British Medical Ultrasound Society explica que la vagina es un receptáculo más cerrado sin tejidos blandos que absorban los sonidos.

De esta forma se rompería el mito de que los fetos son capaces de oír cuando sus madres se colocan auriculares en la zona abdominal.

“La única vía para que oigan es emitir música desde la vagina de la madre. El sonido que les llega por el abdomen de su madre casi no lo perciben porque los tejidos blandos del abdomen y del interior del cuerpo de la madre absorben las ondas sonoras”, sostiene la doctora Marisa López-Teijon Feijón, pionera en España de la donación de óvulos y embriones.

ENSAYO

Del ensayo en 100 mujeres embarazas que se encontraban entre la semana 14 y 39 de gestación, se observó que con música emitida desde la vagina con un dispositivo similar a un tapón, el 87 por ciento de los fetos mueve la boca o la lengua y casi el 50 por ciento sacan la lengua al máximo.

Además, los autores el estudio destacaron que así también se puede descartar la sordera fetal. “Si el feto responde a la música es que no tiene problemas de audición, aunque si no reacciona no quiere decir que sí. Debe probarse con otras ecografías”, explicó la doctora Teijon Feijón.

TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo estudio sobre fertilidad ha sido realizado en ratones.

Posted by RPP Noticias on Martes, 26 de mayo de 2015