Se trata de una enfermedad difícil de diagnosticar y que no puede detectarse a través de pruebas de laboratorio.
La fibromialgia es una enfermedad de causa desconocida que se caracteriza por un dolor generalizado en diferentes partes del cuerpo y produce agotamiento.
En el Día Internacional de la Fibromialgia, que se celebra cada 12 de mayo, te explicamos un poco más sobre esta afección, que es difícil de detectar.
Según explica un informe de la Sociedad Española de Reumatología (SER), a la fibromialgia se la reconoce como un síndrome, pues para dar un diagnóstico de este mal, el paciente debe presentar las dolencias previamente fijadas por los expertos.
Se trata de una enfermedad que no puede hallarse a través de pruebas de laboratorio, pues los resultados de radiografías, análisis de sangre y biopsias, usualmente son normales. Es así que las personas que padecen este mal, con frecuencia han visitado a varios especialistas antes de dar con el diagnóstico de fibromialgia.
“Las personas con fibromialgia tienen ‘puntos hipersensibles’ en el cuerpo, como en el cuello, hombros, espalda, caderas, brazos y piernas que duelen al presionarlos”, señala el Instituto Nacional de Artritis, Enfermedades Musculoesqueléticas y Piel (NIAMS por sus siglas en inglés).
La ciencia aún investiga para dar con tratamientos más eficaces para las personas con fibromialgia. Te explicamos más en nuestra galería de fotos.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia