Nutricionista proporcionó una guía rápida de alimentos que ayudarían a superar esta enfermedad.
Gases, cólicos y ardor en la boca del estómago son algunos de los síntomas que podrían indicar que se está padeciendo de una gastritis y, por ende, se es propenso a padecer un cáncer si el mal no estratado a tiempo. Por ello, cuando la enfermedad ya ha sido diagnosticada, se debe seguir una dieta estricta de alimentos que te ayuden a superar esta enfermedad.
Bajo esta premisa, la nutricionista Patricia Carhuay Hernandez proporcionó una guía rápida para aquellos pacientes que la padecen o que sospechan que podrían estar sufriendo este mal.
“En una etapa inicial nada crudo, solo en la etapa inicial. Se debe seguir una dieta blanda muy estricta, dependiendo de la gravedad de la gastritis, y evitar los productos lácteos, las grasas, las carnes rojas y los mariscos”, indicó.
Una vez que se tenga todo esto en cuenta, ahora deberá seguir las recomendaciones de aquellos alimentos que si se pueden comer.
“Durante el desayuno, puede ser tomar un jugo de fruta -de pera o membrillo estaría bien- y acompañarlo de una infusión con un sándwich de pollo deshilachado. Tenga presente que siempre deberá masticar bien antes de ingerir estas comidas. Durante el almuerzo se puede incluir un guiso de pollo -tipo estofado- o pollo en salsa zanahoria con arroz, papa cocida y una infusión digestiva como la menta, para que le ayude a la eliminar los gases. Durante la noche, se podría incluir una dieta como una sopita de pollo, solamente con fideos, zapallo y zanahoria”, con esto se podrá ir recuperando el estado saludable de los pacientes.
Ahora, para evitar agravar la gastritis se debe evitar el consumo de verduras como la col, el brócoli, el maní, los pistachos, las habas, las menestras, el tomate, los ajís, los cítricos y cualquier alimento ácido o demasiado condimentado como el tamal o el ceviche que lleva cebolla cruda.
Carhuay, recomendó que a medida que el paciente mejora sí se podrá ir incorporar mayor variedad de alimentos, pero todo según la tolerancia de la persona.
Comparte esta noticia