Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Ginseng reduce el cansancio en pacientes con cáncer, afirman

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

Los participantes, de los cuales un 60 por ciento padecía del linfoma al seno, recibían cada día un 2.000 miligramos en una cápsula que contenía la raíz pura y molida de la planta.

El consumo de ginseng puede ayudar a combatir el cansancio en pacientes de cáncer, de acuerdo con un estudio dirigido por la Clínica Mayo, que demuestra por primera vez la eficacia de este medicamento natural.

La investigación encontró que suministrar a los pacientes de cáncer dosis altas de la planta ginseng americana (Panax quinquefolius) durante un transcurso de más de dos meses les redujo el cansancio mejor que el placebo.

"En este estudio encontramos que los pacientes que tomaron ginseng se sintieron mejor y esta sensación de mejoría fue estadísticamente significativa", dijo a Efe el oncólogo Julian Molina, uno de los principales autores del informe.

Si bien el poder "fortalecedor" de la energía del ginseng ha sido ampliamente documentado, el estudio de la Clínica Mayo representa el primero que investiga los efectos de esta planta contra el cansancio debilitador que experimentan hasta un 90 por ciento de los pacientes de cáncer.

Tras comparar ambos grupos, los investigadores hallaron que en la octava semana los pacientes que tomaban ginseng presentaban una mejoría importante en el estado de extenuación general, descrito como una sensación de estar "molido", "rendido" o "extenuado".

Después de las ocho semanas, los investigadores encontraron una mejoría de 20 puntos en el nivel de cansancio de los pacientes en una escala normalizada de 100 puntos.

Asimismo, el estudio no encontró efectos secundarios significativos además de un poco de insomnio y cierta pesadez estomacal en algunos pacientes.

Los participantes, de los cuales un 60 por ciento padecía de cáncer de seno, recibían cada día un placebo o 2.000 miligramos en una cápsula que contenía la raíz pura y molida del ginseng americano.

Los investigadores observaron a 340 pacientes que habían terminado un tratamiento contra el cáncer o aún lo estaban recibiendo y encontraron una mejoría significativa en el nivel de energía de los que tomaron el suplemento.

EFE

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA