Advierten que el virus puede entremezclarse e intercambiar su material genético de manera imprevisible, aprovechando el invierno actual en el hemisferio sur.
El virus de la denominada gripe porcina, que actúa de manera "sutil y artera", será más virulento en los países pobres del hemisferio sur, advirtió este viernes la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.
"Los países del mundo en desarrollo, donde las poblaciones son más vulnerables, deberían prepararse para ver un número más importante de casos graves que el actual", dijo Chan ante los 193 países miembros de la OMS reunidos en Ginebra para la sesión de clausura de la Asamblea anual de la organización.
"El invierno actual (en el hemisferio sur) da a los virus de la gripe una oportunidad de entremezclarse y de intercambiar su material genético de manera imprevisible", añadió Chan.
El virus A (H1N1) de la gripe porcina contaminó a 11.168 personas en 42 países y dejó 86 muertos, según el último balance publicado el viernes por la OMS.AFP
Conozca las más mortales gripes de los últimos 100 años
Comparte esta noticia