Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58

Hallan vínculo entre la falta de vitamina D y el cáncer de colon

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Expertos indican que entre las personas con más niveles de vitamina D el riesgo de padecer cáncer de colon disminuye en un cuarenta por ciento.

Las personas con más vitamina D en la sangre tienen menos posibilidades de desarrollar cáncer de colon que las que tienen bajos niveles de este compuesto, según un estudio publicado hoy en la revista médica British Medical Journal (BMJ).

El análisis, hecho por expertos de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer en Lyon (Francia) y el Imperial College de Londres, indica que entre las personas con más niveles de vitamina D el riesgo de padecer cáncer de colon disminuye en un cuarenta por ciento.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores observaron las cantidades del compuesto en 1.248 personas con cáncer de colon.

Destacaron, sin embargo, que el vínculo no es definitivo y deben llevarse a cabo más estudios clínicos al respecto.

Los expertos no pudieron establecer si el consumo de suplementos de vitamina D puede ayudar a evitar la enfermedad, según el BMJ, que informa de que el estudio contó con el apoyo del Fondo Mundial de la Investigación del Cáncer (WCRF, siglas en inglés).

La principal fuente de esta vitamina es la luz solar, pero está presente en algunos alimentos, como el aceite de hígado de bacalao.

"Este es el mayor estudio que se haya realizado sobre este asunto y ahora hay más pruebas de que hay más posibilidades de que la gente con bajos niveles de vitamina D pueda desarrollar cáncer de colon", señaló Panagiota Mitrou, científica del WCRF.

"El próximo paso es llevar a cabo nuevas pruebas clínicas para tratar de confirmar si el suplemento de vitamina D puede reducir el riesgo del cáncer de colon", dijo Mitrou, que informó de que hay unos 37.500 casos del mal diagnosticados cada año en el Reino Unido.

"Pero necesitamos resaltar que, por el momento, el hallazgo debe ser tratado con precaución y ciertamente no hay suficientes pruebas para sugerir que deberíamos tomar suplementos a fin de aumentar los niveles de vitamina D", puntualizó.

EFE

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA