DIGESA recomienda verificar que el producto cuente con el registro sanitario, la fecha de vencimiento, el listado de ingredientes, entre otros.
La Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, DIGESA inició una campaña de alerta sanitaria sobre el consumo de golosinas y uso de máscaras de dudosa procedencia ante la cercanía de la tradicional celebración de Halloween.
En el caso de las golosinas, como caramelos y chupetes, podrían estar elaborados con aditivos o colorantes que no son aptos para el consumo humano y en condiciones deplorables de higiene, lo que perjudicaría la salud de los consumidores, sobre todo de los niños pequeños.
Hay colorantes admitidos, pero también hay otros que pueden ser de uso industrial o textil que debido a su bajo costo, los pueden utilizar para la preparación de alimentos.
Consejos de DIGESA:
Verifique que el producto cuente con el Registro Sanitario y que el rotulado o etiqueta indique la fecha de vencimiento, así como el listado de ingredientes, entre otros.
Las envolturas de los caramelos deben estar en buen estado y no deterioradas o rotas.
Evite comprar máscaras totalmente cerradas sin una adecuada ventilación, con tonalidades de color fuerte y que se despinten con facilidad o que emanen olores fuertes y desagradables o muy intensos.
Los juguetes que adquiera, alusivos a esta fecha, deben conseguirse en lugares autorizados y exhibir la autorización sanitaria en el rotulado.
Comparte esta noticia