Las causas de esta enfermedad son muchas pero aumenta durante la época del verano debido a la excesiva exposición a los rayos ultravioletas.
Muy contagioso, molesto y antiestético. El herpes labial es una infección de los labios pero también puede aparecer en la boca o las encías debido al virus del herpes simple. Esta infección lleva al desarrollo de ampollas pequeñas y dolorosas comúnmente llamadas calenturas o herpes febril.
Las causas de esta enfermedad son muchas pero aumenta durante la época del verano debido a la excesiva exposición a los rayos ultravioletas y las altas temperaturas, manifestándose con mayor frecuencia en jóvenes por ser los que tienen más contacto con el sol.
Síntomas
Los síntomas de esta infección viral son picazón y ardor en los labios o en la piel alrededor de la boca, luego la aparición de unas vesículas pequeñas y llenas de líquido claro, posteriormente se hacen costra y se caen.
Generalmente dura entre 7 y 14 días, pero puede propagarse muy fácilmente de una persona a otra por contacto directo con las lesiones o la saliva de una persona infectada.
Tratamiento
Se conoce que existen diversos tratamientos para aliviar esta infección sin embargo gracias a los avances tecnológicos existe un novedoso tratamiento llamado laserterapia que gracias a sus propiedades terapéuticas, analgésicas, anti inflamatorias y reparador de tejidos permiten que el tiempo de esta infección se reduzca notablemente.
“Con este tratamiento de laser terapia el paciente empieza a sentir mejoría entre la primera y tercera sesión además el tiempo de la recuperación es de cinco días como promedio", precisó la doctora Mónica Espinoza, directora del Plus Dental Care.
Evite complicaciones
Para reducir las molestias y que la curación de las lesiones sea más rápida se debe adoptar algunas medidas como mantener limpios los labios, lavarse frecuentemente las manos durante la infección para reducir el contagio, evitar tocar las lesiones o extraer las costras.
Comparte esta noticia