Hoy es el Día Mundial del Asma

Por ello el Hospital Nacional Dos de Mayo, ha programado para hoy jueves 3 una ceremonia simbólica por las personas afectadas de asma, que llevará el lema: "Tú puedes controlar tu asma".
EFE

En 1977 la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Laboratorios de Corazón, Pulmón y Sangre de los Estados Unidos, crearon la iniciativa Mundial del Asma (GINA, en ingles) y decidieron conmemorar el Día Mundial del Asma el 3 de mayo de cada año. 

Con esa ocasión, la Unidad de Asma, Ambiente y Tabaco del Hospital Nacional Dos de Mayo, ha programado para hoy jueves 3 de mayo una ceremonia simbólica por las personas afectadas de asma, que llevará el lema: “Tú puedes controlar tu asma”.

La actividad será a las 08:00 horas en el patio principal de ese nosocomio, frente al Parque Historia de la Medicina Peruana. 

Se realizará el tradicional acto de liberación de globos, representando cada uno de ellos a 50 mil pacientes que desean respirar libremente.

También se desarrollará una campaña gratuita de espirometría, mediante la cual se medirá la capacidad de almacenar aire en los pulmones, con lo que se puede detectar enfermedades pulmonares.