Investigación revela que correr regularmente prolonga la vida

Para obtener este beneficio no es necesario trotar a gran velocidad, basta con llevar ´un ritmo lento o promedio´, según los científicos.

Una investigación en Dinamarca revela que correr con regularidad, incluso por períodos cortos de 20 minutos dos o tres veces a la semana, puede incrementar "drásticamente” la expectativa de vida, informó la BBC.

Durante más de 40 años, los científicos del Hospital Universitario de Bispebjerg, en Copenhague, compararon la longevidad de unos 2 mil corredores daneses con quienes no practicaban este tipo de deportes.

Encontraron que los hombres que solían correr entre 60 minutos y 2,5 horas a la semana, divididos en dos o tres períodos, vivieron en promedio 6,2 años más que los no corredores. Las mujeres vivieron 5,6 años adicionales.

Para obtener estos beneficios no es necesario trotar a gran velocidad, basta con llevar "un ritmo lento o promedio", dicen los científicos que presentaron su estudio en la Conferencia de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) que se celebra en Dublín, Irlanda.