La cantante Miley Cyrus sorprendió a sus fans al contar que se inyecta vitaminas, ya que así los efectos en el organismos son más rápidos que por ingesta oral.
Celebridades de Hollywood como Miley Cyrus, Madonna o Rihanna han hecho conocido un inusual tratamiento para revitalizarse; el llamado Vitamin drip o "goteo de vitaminas", que es un procedimiento polémico por su falta de respaldo científico.
El Vitamin drip nació en Estados Unidos (EE.UU.) y ya ha emigrado a otros países, pues se ha popularizado como una técnica que logra un efecto más directo sobre el organismo, en comparación con la ingesta oral de vitaminas.
Consiste en la inyección directa al torrente sanguíneo de un líquido amarillento que contiene vitaminas y minerales, que sirve para dar energía antes periodos de agotamiento y estrés, aunque se dice que también puede curar resacas y quemaduras solares.
Pese a que el "goteo de vitaminas" se ha hecho conocido más en famosos, el diario británico Daily Mail señaló que originalmente este procedimiento fue desarrollado para pacientes con cáncer, cuyos niveles de vitaminas habían sido afectados por la quimioterapia.
En vista de que la aplicación de este "coctel intravenoso" podría popularizarse, especialistas ya han alertado sobre los riesgos que podrían acarrear estas aplicaciones.
"Desde inflamación en las venas a complicaciones más complejas como una infección", señaló a la CBS New York Gail D'Onofrio, profesora de medicina de emergencia de la Universidad de Yale.
Advierten que la inyección de vitaminas es riesgosa porque no se está realizando en centros médicos sino que se ha vuelto popular en spas.
"No veo ningún otro beneficio más que la hidratación, y la sensación agradable que da que alguien te cuide de forma empática y en un ambiente cómodo", señaló Jonathan Chick, profesor de ciencias de la salud de la Universidad Queen Margaret de Edimburgo.
Conoce más en nuestra galería de fotos.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia