Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Jiménez opina que Indecopi debería evaluar actuación de farmacéuticas

Andina
Andina

Reconoció que si bien ninguna empresa está obligada a participar en ese mecanismo, que busca reducir los precios de estos fármacos, ´llama mucho la atención´ que ninguna se presentara, frustrando ese proceso.

El jefe del Gabinete, Juan Jiménez, opinó hoy que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) debería evaluar la actuación de las farmacéuticas que no se presentaron a los procesos de compras corporativas de medicinas oncológicas.

Reconoció que si bien ninguna empresa está obligada a participar en ese mecanismo, que busca reducir los precios de estos fármacos, “llama mucho la atención” que ninguna se presentara, frustrando ese proceso.

“¿Estamos armando un cartel de la industria farmacéutica de Perú? Sería bueno que el Indecopi hiciera una evaluación”, declaró.

Consideró, asimismo, una “estupenda idea” que ante la negativa de esas empresas de participar en estos procesos de compras públicas corporativas, se contemple comprar, si fuera el caso, esas medicinas en el mercado externo.

“El gran tema que tenemos que discutir en Perú es cómo hacer para que las medicinas estén al alcance de la gente”, expresó.

Revocatoria

Por otro lado, opinó que en términos generales la revocatoria, aunque es un mecanismo democrático, no es una buena medida porque desestabiliza la gestión de una autoridad municipal o regional.

“No es una buena señal que hablemos de una revocatoria. Si una persona piensa permanentemente en si la van a revocar o no, eso le resta inteligencia a la gestión”, aseveró el funcionario.

Jiménez sostuvo que si bien la posibilidad de revocar a una autoridad es una alternativa legal, siempre hay intereses políticos detrás de quienes promueven esa medida.

“Detrás de toda revocatoria siempre hay intereses políticos para sacar a una autoridad. Una revocatoria genera muchos problemas y hay otros sistemas, como la vacancia de los malos funcionarios que incurren en actos indebidos o de corrupción”, manifestó.

ANDINA

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA