La escritora y especialista en comunicación no verbal Rosa María Cifuentes analizó la carta escrita a mano publicada en Twitter por la hija de Alberto Fujimori e interpretó características reveladoras de su personalidad, actitudes y valores.
Keiko Fujimori fue arrestada luego de emitirse una orden de detención preliminar en su contra (y la de 19 personas más) como parte de una investigación por los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña de su partido en el 2011. La hija de Alberto Fujimori escribió una carta desde la sede de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) hablando sobre las razones de "su persecución".
La escritora y periodista Rosa María Cifuentes analizó dicha carta, escrita a mano por lideresa de Fuerza Popular, e interpretó por medio de la grafología (técnica que estudia las características psicológicas de las personas a través de su escritura) las características de su personalidad, así como sus actitudes y valores.
En una publicación en su cuenta de Facebook, Cifuentes comenta que se observa que Keiko Fujimori es una persona selectiva con su entorno más cercano. De acuerdo con su análisis, esto se refleja en que Fujimori deja un espacio considerable entre palabras y escribe la letra "t" con un pie largo. Además, al observar la misma letra se refleja que "busca apoyarse en personas de poder que la respalden y teme tomar decisiones sin asesoría".
FIRMA
Al analizar la firma de Keiko Fujimori, Cifuentes comenta que esta refleja que es "una persona que desea tener reservas y secretos, pese a ser alguien de perfil público".
NOMBRE
Si observamos la carta, las letras de su nombre están en diferentes tamaños de altura. "Esto significa que se siente disminuida, sin aplomo, sin talentos reales y con miedos no resueltos", explica. Además resalta la separación en las dos sílabas que componen su nombre, comentando que eso refleja aspectos de su vida familiar que la avergüenzan y que le duele recordar.
La altura y forma de la palabra de su apellido denota orgullo y arrogancia, explica Cifuentes. "Sensación de poder y necesidad de honrar ese poder otorgado por el padre", escribe. Además explica que se observa "una fuerte tendencia a luchas por ego, rencor" y también para acumular rencor hacia sus enemigos.
EL TEXTO
Mayúsculas y minúsculas. A lo largo del texto Keiko Fujimori usa una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, "una señal de que posee una tendencia de velar por sus intereses de modo calculador". Muestra una "tendencia a buscar ventajas financieras de otros, esperando recibir y evaluando hacia donde van las oportunidades de 'tener más'", explica. Las mayúsculas denotan que es "una mujer testaruda y que existe en sus ideas la necesidad de luchar obsesivamente por llegar al poder, por ego, orgullo y miedo a ser por ella misma quien 'debe ser'".
Las 'f'. Sin óvalos ni curvas, refleja una mujer fría, poco sentimental y privada en su vida afectiva.
Las 'n' y 'r'. Demuestran una necesidad para tomar las ideas de otros para intentar brillar. "Sentir que necesita cubrirse financieramente siempre por miedo a no poder por si misma generar dinero, además de habilidad para sacar ventajas de las relaciones con personas de poder".
Los acentos. Su forma tipo "check" refleja dureza y rigidez de ideas ante los que la rodean. Demuestra que es exigente y demandante.
Inclinación. Tendencia a la susceptibilidad y apatía que le impide ser constante en su crecimiento personal e intelectual.
Palabras. Las letras desligadas reflejan a una persona inconstante, complicada, utópica, con miedo escénico para fundamentar ideas que no ha memorizado antes o sino tuvo guía.
"No es la letra de una persona intelectual ni tampoco segura de sí misma, es la letra de una persona que busca ocultar siempre aspectos de su vida pese a ser pública, de alguien que no ha trabajado en su propia imagen, en sus propios sueños, porque no los ha develado, de alguien que se apoya en todo lo que puede para estar y sentir que es alguien especial como el padre, pero que no sabe expresar fundamentos y por ello quizá no acudió a las citaciones anteriores y hoy está detenida", comentó.
Comparte esta noticia