Según un estudio, el riesgo de demencia también es mayor en las personas que son intolerantes a la glucosa (prediabetes).
Un estudio publicado en la revista Neurology, revela que las personas con diabetes parecen presentar un riesgo significativamente mayor de desarrollar demencia.
"Nuestros resultados subrayan la necesidad de considerar la diabetes como un factor de riesgo para la demencia", afirma Yutaka Kiyohara de la Universidad de Kyushu en Fukuoka (Japón), coautor del estudio.
Para llegar a esta conclusión, los expertos realizaron pruebas de tolerancia a la glucosa a 1.017 personas mayores de 60 años para determinar los casos de diabetes. Durante 11 años, tiempo que duró la investigación, 232 participantes desarrollaron demencia.
El riesgo de demencia también fue mayor en las personas que no padecían diabetes, pero sí intolerancia a la glucosa (prediabetes).
Además, los investigadores observaron que el riesgo de desarrollar demencia aumenta significativamente cuando los niveles de azúcar en la sangre son altos dos horas después de una comida.
Comparte esta noticia