¿La leche materna mejora el rendimiento de los atletas?

Algunos atletas están convencidos de que obtendrán energía y ganarán masa muscular consumiendo leche materna.
Foto: AFP - Referencial

Algunos atletas, desde corredores hasta fisicoculturistas, están convencidos de que obtendrán energía consumiendo leche materna, logrando así mejorar su rendimiento.

"La mejor dieta para adquirir más volumen es 50 % carbohidratos, 35 % proteínas y 15 % grasas. Junta eso con el contenido de la leche materna y verás que ésta es la nutrición perfecta", aseguró un usuario identificado como Lefticle en un foro de internet. 

Existe un portal Only The Breast, donde madres compran, venden y donan su leche materna, e incluso existe la categoría "dispuesta a vender a hombres", según recoge Emol.com.

Por ejemplo, mujeres que entran a este negocio afirman que la leche materna contiene anticuerpos, proteínas y puede aumentar la resistencia cuando se trabajan músculos.

MITOS


Sin embargo, el médico Shawn Evans calificó de "un gran mito" que existan tantas bondades para efectos de una sobresaliente carrera deportiva.

"Hay calorías asociadas a ella (la leche materna) y también se puede argumentar que es una fuente de lípidos, carbohidratos y proteínas, pero no en el grado que la gente piensa", sostuvo el galeno.

En esa misma línea, Jacques Mortiz, director de la división de ginecología del hospital Moun Sinai Roosevelt en Nueva York, aseguró que "no hay nada específico en la leche materna que hará que los adultos ganen masa muscular".

Al contrario de tantas supuestas bondades, el médico advirtió que la leche materna contiene un alto número de bacterias que sí son necesarias para los recién nacidos, pero no para los adultos.

TE PUEDE INTERESAR...