Se trata de una campaña dirigida a las mujeres de Mozambique y está protagonizada por la Mujer Maravilla, Tormenta, Hulka y Gatúbela.
Cuatro conocidas superheroínas son las protagonistas de una llamativa campaña lanzada en Mozambique para animar a las mujeres a realizar autoexploraciones frecuentes que les permitan detectar señales de cáncer de mama y así tratar la enfermedad cuanto antes.
La campaña, diseñada por la agencia de publicidad DDB para la Associação da Luta Contra o Cancer, consiste en cuatro carteles protagonizados por conocidas heroínas del mundo del cómic que aparecen palpándose el pecho.
Las elegidas han sido Tormenta y Hulka por parte de la editorial Marvel y la Mujer Maravilla y Gatúbela por parte de la rival DC Comics, lo que demuestra que no hay rivalidad que importe cuando se trata de defender una buena causa.
Cada ilustración va acompañada del siguiente texto: "Nadie es inmune al cáncer de mama. Cuando hablamos de cáncer de mama, no hay mujeres o supermujeres. Todas deben hacerse autoexploraciones mensuales. Pelea con nosotras contra del enemigo y, cuando tengas dudas, habla con tu doctor".
Como informa 20minutos.es las ilustraciones han sido realizadas por la artista Maisa Chaves. El cáncer de mama es el tipo de cáncer que tiene más incidencia en todo el mundo entre las mujeres, el 28,5%, seguido del colo-rectal, con un 15,4%.
Además, el 50% de las mujeres que desarrollan un cáncer de mama no tienen factores de riesgo identificables cómo antecedentes personales, genéticos o familiares, y en etapas iniciales este cáncer no produce ningún síntoma, por lo que suele recomendarse la realización de mamografías periódicas.
Comparte esta noticia