La OPS afirma que trabajará en erradicar el cólera en Haití

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, declaró hoy que ese organismo trabajará sobre un programa de vacunación con sus socios para erradicar el cólera en Haití.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, declaró hoy que ese organismo trabajará sobre un programa de vacunación con sus socios para erradicar el cólera en Haití.

La doctora Etienne, nativa de Dominica, dijo a periodistas locales que es el momento para hacer ciertas actividades dirigidas a sensibilizar a los haitianos sobre la necesidad de proteger su salud, a propósito del inicio mañana de la semana de vacunación en las Américas.

Entre las actividades que comenzarán mañana en este país caribeño se encuentran la vacunación de niños y algunos adultos, material de promoción de la salud y también distribución de pastillas de vitamina A.

En los últimos diez años, más de 411 millones de personas han sido vacunadas bajo los auspicios de la semana de vacunación en las Américas. Esta semana, se pretende vacunar a 44 millones en todas las áreas de las Américas incluyendo Haití, añadió Etienne.

América "está orgullosa de su experiencia como líder en la lucha contra las enfermedades prevenibles por vacunación", afirmó la especialista, quien aseguró que la región es la primera en el mundo en erradicar la viruela y la poliomielitis.

Estos logros y progresos sobre la vacunación son el resultado de la dedicación y arduo trabajo de los programas nacionales de vacunación, salud personal, así como en las comunidades y familias en América Latina, puntualizó la directora de la OPS.

Este año, el tema de la iniciativa es "vacunación: una responsabilidad compartida".

"La idea es que cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar en la lucha contra las enfermedades prevenibles mediante vacunación. Es decir, la vacunación es un trabajo de amor que cada quien puede contribuir con su grano de arena", dijo Carissa Etienne.

Fuente: EFE