Médico dermatólogo Manuel del Solar indicó que los problemas de sudoración excesiva son motivos frecuentes de consulta médica.
Normalmente sudamos cuando la temperatura del ambiente supera los 37 grados; sin embargo, están los casos de sudoración localizada o generalizada que pueden guardar relación con algunas enfermedades, señaló el médico dermatólogo de la Universidad Cayetano Heredia Manuel del Solar.
"La sudoración puede convertirse en un problema muy serio, no necesariamente de salud, sino por una cuestión social y personal que requiere de atención especializada", expresó el galeno en Siempre en Casa de RPP Noticias.
Precisó que los problemas de sudoración excesiva son motivos frecuentes de consulta médica.
En ese sentido, dijo que los especialistas tienen una forma de poder determinar si la sudoración se debe al estrés o tiene otra naturaleza.
Por ejemplo, anotó que las manos suelen sudar debido a un factor tensional, pero una forma de descartar la causa de la hiperhidrosis, es comparando si la sudoración es igual de día que de noche (al dormir).
"Cuando esta mano, este pie o axila, no están mojados cuando duermen, es porque existe esta condición asociada a situaciones tensionales", aseveró. Anotó que en algunos casos, la persona debe ir a ver al neurólogo y en otros, acudir al médico internista para una evaluación general.
En nuestra galería de fotos recogemos la explicación del especialista respecto a los males que podrían estar detrás de esa sudoración excesiva.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia