Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 25 de agosto | "¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el reino de los cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quieren"
EP 1058 • 12:32
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Labio leporino: cirugía no basta para recuperación total

Este sábado 10 de agosto se realiza una colecta a favor de los niños con labio y paladar hendido de la institución Armonizar. Voluntarios recorrerán las calles con alcancías recibiendo donaciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Daniela de 5 años y Angel de 4 juegan felices de la vida. Pese a que nacieron con labio leporino, su calidad de vida mejora. Un equipo de profesionales: desde cirujanos, terapeutas del habla y hasta psicólogos, apoyan a los niños a superan esta condición.

"Si esta es acompañada con un adecuado tratamiento de especialistas que van alrededor de la cirugía sí. Si es una cirugía sola únicamente es más difícil que se logre ese tipo de rehabilitación adecuada", dice Omar Cotrina, director médico de Armonizar.

Decenas de padres acuden con sus hijos a la institución. En Perú el labio leporino es la segunda malformación más frecuente después del pie plano. Se calcula que 1 por cada 620 niños nacidos, tiene esta condición. En muchos casos el factor económico impide un adecuado tratamiento.

"Se da en todo el mundo y no hay condición social o enfermedad o problema. Cualquier persona puede tener un niño con fisura", concluyó Cotrina. 

El labio leporino, mejor conocido como paladar o labio hendido, tiene solución. Una forma de colaborar es participar de la colecta pública de Armonizar que se realiza este sábado 10 de agosto en Lima y Chincha.

Miles de jóvenes recorrerán las calles con narices rojas, polos blancos y alcancías. La empresa privada puede hacerse presente llamando al teléfono 224-5825. La sonrisa de estos chicos espera de su ayuda.

Video recomendado

Tags

Más sobre Salud

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA