Hay enfermedades que afectan el libre movimiento de dedos, manos, brazos y piernas. Con el tiempo, si no son tratadas pueden llegar a incapacitar, hablamos de las enfermedades reumáticas.
En el marco de la Semana Nacional del Paciente Reumático, el Hospital Cayetano Heredia realizó una campaña gratuita de despistaje temprano de males como la osteoporósis, artrítis, artrósis, entre otros.
"Hoy en día se reconoce que en el Perú, el cuarto lugar de enfermedades incapacitantes lo ocupan las enfermedades reumáticas", así lo afirmó el doctor Armando Calvo jefe del Servicio de Reumatología del Hospital Nacional Cayetano Heredia (HNCH).
El especialista comentó que este tipo de enfermedad quita la capacidad de trabajar y de realizar actividades cotidianas, "puede llegarse al extremo de que uno mismo no pueda atenderse, no pueda peinarse, no pueda comer a causa de esta incapacidad".
Por ello Calvo informó que además de la campaña, todos los últimos viernes de cada mes están realizando detecciones tempranas de enfermedades reumáticas a personas de todas las edades, sobretodo en adultos, a partir de los 18 años, y en adultos mayores, desde los 60 años.
"Si perdemos el tiempo esta enfermedad avanza y entonces los tratamientos ya no son tan eficientes, por eso la necesidad del diagnostico temprano y el tratamiento también temprano", finalizó el galeno.
Comparte esta noticia