En este verano, el calor y la humedad pueden llegar a irritar la piel del bebé, aqui algunos consejos para prevenir las escaldaduras en los niños.
Las escaldaduras en los bebés son bastante comunes durante el verano debido al calor y la humedad, por ello el uso adecuado del pañal se hace imprescindible, pues cubre la zona genital, ya de por si muy sensible
En diálogo con RPP Noticias, Rosalía Ballona Jefa del Servicio de Dermatología del Instituto Nacional de salud del Niño, explicó que la aparición de escaldaduras en los niños, llamada también dermatitis, obedece a una serie de factores: La humedad, el uso del pañal, la presencia de heces y orina.
Por ello la especialista recomendó el cambiar constantemente el pañal de los niños y el mantener la zona seca y ventilada para evitar la aparición de hongos.
Ballona recordó que, muchas veces los padres buscan solucionar las escaldaduras con cremas y sustancias que en el corto plazo van a irritar mucho más la zona.
Además, puntualizó al señalar que si una irritación persiste y se extiende hacia las zonas circundantes, se debe acudir de manera inmediata a un especialista dermatólogo para el tratamiento respectivo y no esperar lesiones mayores.
Comparte esta noticia