Las loncheras no reemplazan al desayuno

La lonchera complementa al desayuno y tiene el rol de reponer la energía que el niño perdió durante la mañana.

El decano de nutricionistas del Perú, Roy Miranda, indicó que de ninguna manera se debe reemplazar el desayuno con la lonchera, “El desayuno es el alimento inicial con el que debe comenzar todo niño. La lonchera, tiene el rol de reponer la energía que el desayuno ha ido perdiendo con las actividades de la mañana y para darle a nuestro niño mayor resistencia para que puedan terminar la jornada escolar de forma eficiente”, enfatizó.

Cuando los niños empiezan a volverse independientes y en lugar de una lonchera prefieren pedir ‘propina’ para comprar en los quioscos, el especialista aconsejó que los padres deberían exigir que estos puestos de comida cumplan con la ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes - Ley N°30021.

Como última recomendación, el nutricionista listó los alimentos básicos que toda lonchera debe tener: agua o refresco; un sándwich de pollo, de atún, de anchoveta o de huevo; si no se tiene pan podría ser un plátano, camote, papa o yuca y siempre acompañarlo con una fruta de estación o la más barata que se pueda conseguir en el mercado.