La congresista tiene buenas perspectivas de recuperación, porque está consciente, asi lo sostuvo el médico Danilo Sánchez del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.
Médicos de la clínica Ricardo Palma examinan a la parlamentaria Cecilia Chacón, quien fue internada en cuidados intensivos por presentar un cuadro de hidrocefalia temporal después del accidente de tránsito que sufrió en Ica.
Pese a ello, la congresista tiene buenas perspectivas de recuperación, porque está consciente, asi lo sostuvo el médico Danilo Sánchez del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.
"El tratamiento, si es edema cerebral, hay que tratar el edema cerebral; tratando eso, la hidrocefalia probablemente se revierta sola. Si no hay que ver si es que hay otro agregado, a veces hay alguna degeneración de la sustancia blanca, de algunas neuronas a veces producto de los traumatismos", dijo.
Sánchez se mostró optimista aunque los médicos de la clínica donde está internada Chacón no descartan operarla.
"Lo importante es que está lúcida, está conciente y solo acusa cefalea, un poco de malestar, algo de náusea y a nivel cognitivo se encuentra bien. Entonces, mayormente eso nos indica un buen pronóstico", sostuvo el especialista.
La hidrocefalia, es un transtorno cuya principal característica es la acumulación excesiva de líquido en el cerebro, este líquido cefalorraquideo (LCR) rodea el cerebro y la médula espinal. La acumulación excesiva de líquido dilata los espacios en el cerebro llamados ventrículos y causa presión sobre diversos tejidos del cerebro.
Comparte esta noticia