¿Le cuesta trabajo conciliar el sueño? siga estas sencillas medidas

Es importante para su salud dormir bien todas las noches, y hay muchas maneras de aprender a lograrlo para no tener que recurrir a los somníferos.
flickr/betsssssy

Los médicos afirman que existen más de 80 enfermedades vinculadas con los trastornos del sueño, las cuales, se pueden agrupar en tres grandes tipos: insomnio, sueño durante el día y conductas anómalas durante la noche.

Es importante para su salud dormir bien todas las noches, y hay muchas maneras de aprender a lograrlo para no tener que recurrir a los somníferos.

- Procure acostarse y levantarse a la misma hora, o no más de 60 minutos después de su hora habitual.

- Evite tomar siestas durante el día, ya que pueden interrumpir su sueño nocturno.

- La cafeína es un estimulante que se encuentra en el café y el chocolate. Evítelos varias horas antes de ir a la cama, o haga una pequeña prueba para ver si le afectan. Algunas personas no pueden conciliar el sueño si ingieren cafeína después de las 10 de la mañana.

- El alcohol y el tabaco también alteran el sueño. Evite su consumo tres horas antes de acostarse.

- Si cena en exceso, trate de hacerlo al menos tres horas antes de ir a la cama para que la digestión no lo mantenga despierto. En caso de que esta medida no le convenga, procure comer más al mediodía y cenar poco.

- ¿Tiene el sueño ligero? No se acueste hasta que se sienta muy cansado(a). Quizá descubra que pasar menos tiempo en la cama le da un sueño más profundo y reparador.

- El ejercicio regular favorece un buen descanso nocturno, pero procure terminar de hacerlo dos horas antes de ir a la cama.

- Adopte un ritual relajante antes de dormir, como meditar o darse un baño con agua tibia.

- Asegúrese de que su habitación sea cómoda, oscura y ordenada.