Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Llevarse bien con los compañeros de trabajo alarga la vida

Estudio revela que tener colegas que brinden respaldo no solo facilita el trabajo diario, sino que ademas, ayudaría a las personas a vivir más tiempo.

Llevarse bien con los compañeros de trabajo tiene beneficios sobre la salud a largo plazo, así lo revela un estudio de la Universidad de Tel Aviv, en Israel.

La profesora y psicologa de la Universidad de Tel Aviv, Sharon, Toker junto a su equipo afirman que los empleados que creen tener apoyo de sus compañeros de labor suelen ser más longevos.

“Pasamos muchas de nuestras horas de vigilia en el trabajo, no tenemos tiempo de ver a los amigos en los días laborables, por lo que el lugar de trabajo debe ser un sitio donde encontrar apoyo emocional”, explica Toker.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores contaron con 820 participantes trabajadores durante dos décadas a quienes se les hizo una serie de pruebas y cuestionarios relacionados a su entorno laboral.

Luego de los estudios, los científicos demostraron que las personas que no se sienten respaldadas en su centro de labores tienen 2,4 veces más probabilidades de fallecer. Los resultados se publican en la revista Health Psychology.

Para convertir la oficina en un lugar “bueno para la salud”, Toker sugiere crear rincones para tomar un café donde los compañeros se reúnan y hablen espontáneamente, organizar una red social virtual interna similar a Facebook y programar salidas sociales informales para empleados, entre otras iniciativas.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA