El laboratorio rodante estará a disposición del público este sábado 10 de marzo en la Feria de la Igualdad, organizada por la Municipalidad de Lima en el parque La Muralla, en el centro de Lima.
El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), pondrá en funcionamiento este fin de semana un vehículo acondicionado con avanzada tecnología para descartar cáncer de mama, el cual estará a disposición de la población femenina de la capital.
Este laboratorio rodante estará a disposición del público este sábado 10 de marzo en la Feria de la Igualdad, organizada por la Municipalidad de Lima en el parque La Muralla, en el centro de Lima.
Desde las 11.00 hasta las 18.00 horas las mujeres interesadas en hacerse un examen para descartar este mal podrán tomar los servicios de este vehículo de forma gratuita, el cual formará parte de los servicios médicos que se podrán a disposición del público en general.
En la feria se realizarán consultas de diversas especialidades como medicina interna, gineco-obstetricia, oftalmología, dermatología, reumatología y los exámenes de apoyo al diagnóstico de mamografía, densitometría y laboratorio clínico.
“De esta forma queremos rendir un homenaje a la mujer, brindándoles la oportunidad de un chequeo médico a tiempo y ayudarles a mejorar su calidad de vida”, manifestó la presidenta ejecutiva del Sisol, Ada Pastor Goyzueta.
La funcionaria edilicia destacó que la Feria de la Igualdad tiene como objetivo acercar a las personas para beneficiarse de manera gratuita con diversos servicios que brinda el municipio como el Warmi Wasi o Centro de Atención Integral para Mujeres Víctimas de Violencia de Género.
Del mismo modo, la Comisaría de la Mujer, el Centro de Emergencia Mujer, el programa Mujer Emprende, Programa Preventivo Promocional de Lucha contra el VIH y Sida, y atención en el programa de prevención del cáncer, cuello uterino y mamas.
ANDINA
Comparte esta noticia