Más de 5 mil personas firman compromiso para donar órganos y tejidos

La campaña que promueve el incremento de donantes, se inició en setiembre luego de la publicación del reglamento de la ley que favorece la donación.
Foto: Minsa

Más de cinco mil personas han suscrito hasta el momento en el país el acta de consentimiento para donar órganos y tejidos, que promueve la Organización Nacional de Donación y Trasplante de Órganos (ONDT).

El director ejecutivo de la ONDT, Juan Almeyda, destacó que este logro demuestra que cada vez son más las personas que se expresan a favor de este acto solidario, el mismo que logra que muchas personas que están a la espera de un órgano o tejido se beneficien y mejoren su calidad de vida.

Recordó que esta campaña que promueve el incremento de la tasa de donantes en el país, se inició en setiembre luego de la publicación del reglamento de la ley que favorece la donación.

Almeyda Alcántara informó, que en estos meses, tanto él como personal de la organización que lidera, visitarán diferentes regiones en donde, entre otras actividades, se acreditarán a algunos hospitales para estar aptos para la donación de órganos y tejidos. El próximo 2 y 3 de diciembre estarán en la ciudad de Trujillo. Haga clic para ver más noticias en la Sección Vida.