Las medidas contra el consumo de este producto, nos ubican como el sexto país de América en disponer de ambientes 100% libres de humo de tabaco.
Hasta el momento, once municipios distritales, dos provinciales y tres gobiernos regionales, se sumaron a la campaña “Ambientes 100% libres de humo de tabaco”, que impulsa el Ministerio de Salud (Minsa), con el objetivo de restringir la venta y el consumo de cigarrillos, entre otros productos derivados del tabaco, en ambientes públicos.
El doctor Hamilton García Díaz, director de la Dirección General de Promoción de la Salud (DGPS) de este sector, señaló que los gobiernos de las regiones de Cusco, Arequipa y Ucayali se han sumado a este objetivo para salvar más vidas.
Precisó que los distritos que ya forman parte de la campaña son Miraflores, San Luis, San Borja, Lurigancho-Chosica, San Juan de Miraflores, Jesús María, San Miguel, Pueblo Libre, Villa María del Triunfo, además de Bellavista y Chorrillos. Entre los provinciales figuran Callao y Huaral.
De otro lado, García Díaz informó que representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), saludaron la decisión del Tribunal Constitucional y el trabajo desarrollado por el Minsa para proteger a las personas de la exposición directa o indirecta del humo de tabaco.
Miraflores fue el distrito pionero en sumarse a esta acción con su ordenanza municipal 349/MM, que aprueba el régimen de Prevención y Control de Consumo de Tabaco y la Exposición al Humo de Tabaco, norma que se enmarca en la Ley 29517.
Comparte esta noticia