Medicamento para terapia del cáncer de mama es aceptado en EEUU

Perjeta es el nombre comercial del medicamento que se abre paso entre los diferentes fármacos que se venden para tratar esta lamentable enfermedad.
INEN

La Dirección de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por su sigla en inglés) dio una revisión positiva para un medicamento destinado al tratamiento del cáncer de mama temprano, antes de la cirugía.

Los expertos consideran que el compuesto pertuzumab, producido por el laboratorio Roche con el nombre comercial de Perjeta, podría ayudar a impedir el crecimiento de los tumores.

La FDA ya había aprobado el año pasado Perjeta para el tratamiento de pacientes con ciertos tipos de cáncer de mama metastásico.

El medicamento está ahora en las etapas medias del proceso de pruebas para el cáncer en sus etapas tempranas, pero la revisión positiva emitida hoy por la FDA podría acelerar el trámite de aprobación.

El primer paso en el tratamiento de todos los tipos de cáncer es la cirugía para extirpar los tumores y si finalmente se aprueba Perjeta sería el primer medicamento validado para el uso antes de la intervención quirúrgica

EFE