Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Medicamentos genéricos serán visibles en boticas

RPP / Galo Castillo
RPP / Galo Castillo

Se firmó convenio entre el Ministerio de Salud y la Asociación Nacional de Cadenas de Boticas ANACAB para la venta y promoción de medicamentos genéricos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las boticas privadas venderán y promoverán el uso de medicamentos genéricos tras el acuerdo firmado entre el ministro de salud Óscar Ugarte y la Asociación Nacional de Cadena de Boticas (ANACAB).

En diálogo con RPP Noticias, el ministro de salud explicó los alcances del acuerdo: “Miles de farmacias que pertenecen a las cadenas de boticas tienen un listado de 86 genéricos que son de mayor demanda para el público, la ANACAB se ha comprometido a promoverlos”.

Según el titular de salud, las farmacias tienen ahora módulos que expenden estos medicamentos que tiene la misma calidad que las medicinas de marca.

“Deben solicitar que le vendan el genérico con la confianza en que es la misma calidad y los mismo efectos de un producto de marca”, explicó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Salud

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA