Psicóloga Lupe Maestre explicó que los padres deben ser tolerantes y tener la capacidad de renunciar al control anormal sobre sus hijos.
La psicóloga Lupe Maestre resaltó el poder de la comunicación como una forma de sentar las bases de confianza entre padres e hijos, y es una manera de prevenir que el alcoholismo y otras adicciones se apoderen de los adolescentes.
En el marco de la campaña de RPP Noticias "No le des a los menores problemas mayores", Maestre explicó cómo es una correcta comunicación.
"Es un error pensar que comunicar es que yo diga lo que pienso, cuando la primera piedra es saber escuchar. El arte de la escucha es la base de la comunicación", sostuvo la especialista.
Indicó que ante los primeros indicios de que un adolescente está ingresando al vicio del alcohol, los padres deben tender puentes de diálogo y preguntarles a sus hijos por qué lo hacen, en lugar de solo tratar de someterlos a reglas.
"Tenemos que aprender a tolerar y a saber no estar de acuerdo...los padres deben tener la capacidad de renunciar al poder y al control anormal sobre sus hijos. Muchos padres creemos que somos los dueños de ellos, pero solo somos premiados a acompañarlos a que se construyan como seres humanos", manifestó.
Entérate en nuestra galería de fotos mayores reflexiones sobre el poder de la comunicación.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia