Migrañas pueden agudizar nuestro olfato

El humo de los cigarrillos y de los productos de limpieza son los olores más frecuentemente relacionados con las migrañas.
Wikimedia Commons

Al menos un tercio de las personas que sufren dolores de cabeza experimentan un aumento en su sensibilidad a los olores durante un ataque de migraña, una cifra que puede incrementarse hasta un 70% en el caso de mujeres, revela un estudio de la Universidad Metropolitana de Santos de Brasil.

Esta intolerancia a los olores, también conocida como osmofobia, se nota, entre otras cosas, en que los pacientes son capaces de detectar olores a gran distancia, según recoge el portal muyinteresante.es.

Además, el olor en sí mismo es un desencadenante de las migrañas en un 48% de los casos, lo que convierte a los aromas intensos en el segundo factor que con más frecuencia causa dolores de cabeza por detrás del estrés (59%).

Los olores de los perfumes, del humo de los cigarrillos y de los productos de limpieza son los olores más frecuentemente relacionados con las migrañas, según la investigación.  Le siguen en el ranking, en este orden, el querosene, el amoniaco, la lejía, la gasolina y la contaminación.