Ministerio de Salud oficializa la Semana Nacional de Vacunación

Para el éxito de la Semana de Vacunación se intensificarán las acciones en los establecimientos de salud en tres turnos de atención, incluidos los días domingos y feriados, indica el Minsa.

Con el fin de proteger la salud de la población, especialmente de los niños menores de cinco años, el Ministerio de Salud oficializó el lanzamiento de la "Semana Nacional de Vacunación, en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, que se desarrollará del 22 al 30 de abril.

El objetivo será completar los esquemas de vacunación de la vacuna antipolio oral en razón a las brechas del año 2011, en los niños menores de cinco años; asimismo, que se cumpla con el esquema de vacunación contra la influenza en niños menores de dos años, gestantes, población adulta mayor y personal de salud.

También se trabajará para complementar los esquemas de vacunación de la vacuna pentavalente en los niños menores de cinco años.

Para el éxito de la Semana de Vacunación se intensificarán las acciones en los establecimientos de salud en tres turnos de atención, incluidos los días domingos y feriados, de modo que se garantice el acceso de la población menor de cinco años para completar los esquemas respectivos, y de la población objetivo contra la Influenza.

En tanto, la Dirección General de Salud de las Personas (DGSP), a través de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones y el Comité Técnico Permanente, socializará, monitoreará y supervisará el cumplimiento de los lineamientos técnicos de la mencionada actividad.