Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el Perú se detectarán 12 nuevos casos de cáncer de mama diariamente al finalizar el 2010.
En el Día Mundial contra el Cáncer de mama, la Ministra de la Mujer Virginia Borra, se sotetio a un despistaje completo de esta enfermedad que incluyó una mamografia y una ecografia diogital en el Centro de Prevención y detección principal de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer.
Con el objetivo de promover una cultura de prevención, la titular de MIMDES, hizo un llamado a las mujeres que tienen antecedentes familiares, que tienen parientes con cáncer a realizarse los examenes de despistaje a partir de los 30 años.
Adolfo Dammert, Presidente de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer señaló que hasta la fecha su intitución ha salvado la vida a más de 1400 mujeres a quienes se detectó la enfermedad a tiempo y ha realizado solo en el 2009, mas de 15 mil mamografias.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el Perú se detectaran 12 nuevos casos de cáncer de mama diariamente al finalizar el 2010 y morirán más de mil 300 mujeres a causa de esta enfermedad debido a una falta de cultura preventiva.
Comparte esta noticia