MINSA: Gestantes están preparadas para enfrentar gripe AH1N1

Las futuras madres que fueron vacunadas contra la Influenza deben seguir un control, a fin de minimizar los contagios, toda vez que durante el periodo de gestación bajan sus defensas.

Las gestantes que siguen sus controles prenatales y han sido vacunadas contra la influenza estacional están preparadas para afrontar la gripe AH1N1, aseveró el titular de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz.

"Nos sobra tratamientos contra la Nueva Influenza A H1N1, así que las gestantes que cumplen sus controles prenatales, saben que de presentarse alguna sintomatología de la nueva pandemia, deben acudir inmediatamente a cualquier establecimientos de salud del Minsa, EsSalud, Sanidades, Clínicas Privadas, donde serán atendidas", manifestó.

Indicó que las futuras madres y la población en general deben seguir con las medidas de prevención estipuladas por el sector Salud y la Organización Mundial de la salud (OMS).

"Hemos visto que la población, y como un ejemplo admirable, los niños, demuestran una capacidad de protección increíble frente al nuevo virus, y estoy seguro que estos comportamientos se van a mantener en toda su vida", dijo.

Explicó que durante la gestación puede haber una baja defensa, lo que podría ocasionar complicaciones de alguna Infección Respiratoria Aguda (IRAs), incluyendo las influenzas, por lo que los servicios obstétricos del Minsa han visto por conveniente incluir en la psicoprofilaxis obstétrica mensajes de protección frente a la nueva pandemia.