Advierten expertos del Instituto Nacional de Salud Mental.
Los choferes que constantemente trasgreden las reglas de tránsito podrían tener rasgos de conductas psicopáticas, advirtió este martes el psiquiatra Abel Sagástegui Soto, titular de la Dirección de Adultos y Adultos Mayores del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado-Hideyo Noguchi” del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS).
El experto explicó que los rasgos psicopáticos están asociados a patrones de conducta que van en contra de las normas establecidas.
Sostuvo que el comportamiento puede presentarse desde etapas tempranas de la vida, siendo las señales más significativas: carecer de empatía, no tener remordimientos ni sentimiento de culpa en las cosas que se hace, no le importan lo que sucede o sientan los demás, con tal de lograr sus metas.
“Si no hay controles adecuados en la sociedad, estas conductas van a continuar y las violaciones a las normas de tránsito cada vez serán mayores”, subrayó.
Conductas psicopáticas se pueden controlar
A fin de controlar las conductas psicopáticas, Sagástegui aconsejó que deben aplicarse las normas correctivas de tránsito así como una mayor educación vial.
Asimismo, recomendó a los choferes delimitar un tiempo de sus horarios para espacios libres de su trabajo y para compartir con sus familias.
"Realizar ejercicio físico mínimo tres veces a la semana porque ayudará a disminuir la tensión, además de dormir las horas necesarias para lograr un efectivo descanso", señaló.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia