Según el Ministerio de Salud, para el consumidor la nicotina facilita el rendimiento, mejora la memoria y reduce la ansiedad, pero luego genera los mismos síntomas de cualquier otra droga.
Para nadie es un secreto que el cigarro causa la muerte, pero muy pocos conocen que la nicotina, insumo principal es su fabricación, es seis a ocho veces más adictiva que la heroína, cocaína y el alcohol.
Un reciente estudio del Ministerio de Salud ha puesto en alerta a la población con el fin de lograr un cambio en su conducta.
“La nicotina genera más dependencia que las drogas duras y el poder adictivo aumenta con el consumo”, precisó a RPP Noticias, Marita Lázaro, representante del Departamento de Adicciones del Hospital Hermilio Valdizán.
Añadió que “en un primer instante la nicotina va a facilitar el rendimiento, mejora la memoria, reduce la ansiedad, la tensión y el dolor, pero luego genera los síntomas de cualquier otra droga”.
Y es que el fumar está relacionado a la aparición de más de 29 enfermedades distintas, entre ellas 10 tipos de cáncer y más de 50 enfermedades cardiovasculares.
Otro de los resultados mostrados, es que un cigarro contiene más de 4 mil sustancias químicas nocivas para la salud, entre ellas 40 cancerígenas o altamente tóxicas como formol, naftalina, acetona, entre otras.
Comparte esta noticia