Como medida de prevención ante el incremento de casos de Ébola, el Minsa presentó laboratorios equipados para detectar un probable infectado por el virus de la enfermedad.
El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (INS) presentaron los laboratorios que cuentan con la capacidad de detectar y confirmar casos provocados por el virus del Ébola, ante un eventual arribo a nuestro país de alguna persona contagiada con este mal.
Estos centros de alto nivel en bioseguridad forman parte de las medidas adoptadas frente a alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a los brotes de Ébola presentados a nivel mundial y que han puesto en alerta a varios países.
Aníbal Velásquez, Viceministro de Salud Pública fue el encargado de presentar los laboratorios, que están ubicados en la sede del Instituto Nacional de Salud, en Chorrillos.
La Organización Mundial de la Salud informó en la víspera que el virus del Ébola ha causado 3879 muertos solamente en África Occidental, mientras que la cifra de personas que han sido infectadas a nivel mundial sigue en ascenso.
Comparte esta noticia