Mitos que debes desterrar sobre la donación de sangre

En el Día Mundial del Donante de Sangre debes conocer detalles importantes para que no dudes en apoyar en esta noble causa.
| Galería: 1 Fotos
Foto: Getty Images

Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra cada 14 de junio, es importante destacar la importancia de este fluido vital para el mantenimiento y la recuperación de la salud.

El Ministerio de Salud (Minsa) recuerda que lasemergencias ocurren a cada minuto, y que cada paciente que requiere una transfusión, constituye una emergencia, ya que si no se dispone de sangre, podría morir.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado que siete de cada diez personas necesitará sangre en algún momento de su vida.

Para que tomes en cuenta la importancia de donar sangre te dejamos información importante que debes conocer, y que la difunde el Minsa:

¿Quiénes necesitan de la donación de sangre?

-Mujeres o bebés por complicaciones durante el embarazo o parto.
-Quemados.
-Pacientes que sufren accidentes con pérdida importante de sangre: accidentes de tránsito, domésticos, catástrofes, etc.
-Pacientes que serán operados.
-Pacientes con cáncer.
-Pacientes que recibirán trasplante de órganos.
-Hemofílicos.

¿Qué requisitos debes cumplir para donar sangre?

-Edad de 18 - 55 años.
-Peso: 50 kilos (mínimo).
-Gozar de buena salud.
-Se puede donar cada: 03 meses - mujeres 04 meses - hombres.
-Responder a cuestionarios relacionados con su salud y someterse a un chequeo médico general: signos vitales y hemoglobina.

Debes saber que:

En la actualidad existen a nivel nacional 243 centros de hemoterapia y bancos de sangre pertenecientes a distintos subsectores: Minsa (47.2%), EsSalud (25.2%), Fuerzas Armadas (1.8%), Policía Nacional (1.8%) y sector privado (28.9%).

Conoce sobre los mitos de donar sangre en nuestra galería de fotos.

TE PUEDE INTERESAR…