Mitos y verdades de la resaca

Las toxinas que existen en el alcohol hacen que cualquier tipo de licor genere resaca en una persona.

Existen muchos mitos respecto a la resaca, algunos indican que esta se puede evitar si no se mezclan diferentes tragos o si solo se bebe vino; verdad o mentira, lo cierto es que a veces las personas se guían de ellos para superar las consecuencias de ingerir alcohol.

Humberto Castillo Martell, director general del Instituto Nacional de Salud Mental, indicó que los mitos en torno a la resaca no son del todo ciertas y aseguró que cualquier tipo de licor puede generar que una persona tenga esta.

Todos los tragos dan resaca debido a que el alcohol es una sustancia tóxica para el organismo y el cuerpo tiene que adaptarse progresivamente. Por eso, la costumbre entre los jóvenes es ir tomando poco a poco y obviamente las primeras veces el cuerpo reacciona con nauseas, vómitos, malestar y dolor de cabeza porque en realidad es una toxina la que ingresa al organismo”.

Estas toxinas son procesadas principalmente en el hígado, pero no quiere decir que solo afecte a este órgano, el corazón y principalmente el sistema nervioso resultan ser los más afectados.