Debido al peso y mal uso, las mochilas escolares pueden causar serios daños a la columna, un problema que puede agravarse de no tomar medidas correctivas a tiempo.
¿Comienzan las clases escolares y está buscando una mochila que no dañe la espalda de sus hijos?. Muchas veces el peso y la mala postura a la hora de usar estos productos puede ocasionar diversos daños a la columna,
Luiz Miyajima médico quiropráctico del Instituto Quirovida explicó que una mochila debe pesar entre un 10 a 15 por ciento del peso total del niño.
"Por ejemplo si el niño pesa de 30 a 40 kilos la mochila no debe superar los tres, cuatro o cinco kilos como máximo", dijo el especialista en diálogo con RPP Noticias,
Miyajima sostuvo que de ninguna forma el peso de la mochila debe recaer en un sólo hombro o inclinar el cuerpo del niño hacia atrás o hacia adelante. De suceder, esto seria una señal de que la columna esta perdiendo la postura adecuada.
Finalmente otra sencilla recomendación para no aumentar la presión sobre la columna es colocar los cuadernos y libros más grandes pegados a la espalda del niño dentro de la mochila y luego los más livianos.
Comparte esta noticia