Según el estudio, de cada tres mujeres, un hombre sufre de artritis y estas experimentan más síntomas, dolor y cansancio.
Un estudio realizado en diversos países del mundo arrojó que las mujeres podrían sufrir de artritis reumatoide con mayor frecuencia que los hombres.
Es así que las féminas experimentan más síntomas, como dolor y cansancio, que los hombres, incluso cuando se encuentran en la misma fase de la enfermedad.
El grupo de investigadores de Finlandia consideran que sus hallazgos podrían estar relacionados con la fortaleza física, pues las mujeres son, por naturaleza, más débiles que los hombres y sienten con mayor intensidad la tensión.
El estudio que ha sido publicado en la revista especializada Arthritis Research and Therapy detalla que durante la investigación, se analizaron a 6.000 personas en 25 países.
A ellas se les pidió completar diversos cuestionarios sobre la enfermedad y se les practicaron exámenes de rayos X y de sangre para evaluar cuán avanzada se encontraba la artritis.
"En general las enfermedades autoinmunes afectan con mayor frecuencia al sexo femenino. Ese es el caso de la artritis reumatoide (...) De cada tres mujeres, un hombre sufre de artritis", señaló uno de los investigadores.
-Andina
Comparte esta noticia