Los infantes expuestos a los rayos del sol podrían presentar quemaduras solares de diferente grado, las mismas que a largo plazo puede desarrollar hasta cáncer a la piel.
Los especialistas del Ministerio de Salud, advierten que no se debe exponer tempranamente a los infantes a los rayos del sol; lo más adecuado es hacerlo después del primer año de su nacimiento, aunque con mucho cuidado.
Rosalía Ballona, jefa del Servicio de Dermatología del Instituto Nacional de Salud del Niño, pidió a los padres de familia ser prudentes al momento de llevar a sus hijos a la playa o a la piscina. Refirió que no hay cantidad de tiempo para exponerlos, depende del tipo de piel. Cuanto más clara es mucho más sensible.
Tras recomendar el uso de bloqueadores para piel sensible y no necesariamente aquellos considerados como pediátricos o kids, acotó que el foto protector no es importante pero sí el número de veces en que debe aplicarse. Basta con que el factor sea mayor de 15 y reaplicarlo cada dos horas, agregó.
Del mismo modo, la especialista sugirió no exponer a los niños entre las once de la mañana y dos de la tarde, usar gorras de ala ancha, vestir prendas de algodón y consultar al pediatra si se presenta alguna duda.
Comparte esta noticia