Vea por Internet y en vivo una cirugía a la columna. Actual procedimiento permite al paciente salir caminando después de la cirugía.
Su mouse será la llave del quirófano. Si tiene una conexión de alta velocidad a Internet, el próximo jueves 21, a partir de las 3 p.m., podrá seguir en su PC la transmisión en vivo de una operación de espalda mínimamente invasiva.
Las estadísticas dicen que al menos el 80% de la población sufrirá a lo largo de su vida un dolor de espalda. Cuando el malestar lumbar no cesa con analgésicos y terapias, se recurre a la cirugía. Antes la intervención quirúrgica demandaba al paciente una recuperación lenta y prolongada, ahora pueden regresar a su casa el mismo día de la operación.
"La cirugía de columna ha cambiado drásticamente en los últimos años”, explica el Dr. Sergio González-Arias, neurocirujano de origen cubano y jefe de cirugía neurológica del Centro de Neurociencias del Baptist Hospital.
Explicó que, gracias a los avances microscópicos y a la instrumentación, ahora es posible abordar la columna con pequeñas incisiones (menores de dos centímetros) y separando los músculos en lugar de cortarlos. Al tener mucho menor daño los tejidos largos, los músculos y los ligamentos alrededor de la columna, el paciente se recupera rápidamente y puede caminar después de la cirugía.
Los espectadores cibernéticos podrán presenciar la operación y escucharla narrada en español en www.baptistsalud.net . Los interesados podrán despejar todas sus dudas y hacer sus preguntas vía web.
Comparte esta noticia