Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Nueva York ya dispone de primeras vacunas contra gripe A

Foto: EFE
Foto: EFE

Al finalizar el mes de octubre se espera haber distribuido entre 10 y 15 millones de la dosis contra el virus H1N1, informaron las autoridades.

Los neoyorquinos ya disponen de las primeras vacunas contra la gripe A, en forma de spray nasal, y se espera que en los próximos días y semanas se reciban más dosis, informó hoy el gobernador del estado de Nueva York, David Paterson.

"Algunos condados recibieron las primeras dosis el lunes. Otros las estarán recibiendo esta semana y esperamos recibir la mayor cantidad de la vacuna en las próximas semanas", explicó Paterson en un comunicado de prensa.

Condados fuera de Nueva York han recibido ya 91.000 dosis en esta semana, en tanto que otras 68.000 se distribuyeron entre los cinco condados que componen esta ciudad (El Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island), donde empleados de salud y niños recibieron hoy las primeras vacunas.

Todo trabajador del sector sanitario que esté en contacto con el público está obligado a vacunarse.

La ciudad espera recibir 1,2 millones de dosis de la vacuna contra el virus H1N1, en forma de spray nasal e inyección, para finales de este mes, a las que seguirán otros dos millones de dosis en noviembre e igual cantidad en diciembre de este año y en enero próximo, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

La vacuna contra la gripe A es recomendada para personas saludables entre los 2 y 49 años que no estén en embarazo y adultos entre los 25 y 64 años cuya condición de salud les pueda acarrear complicaciones por la gripe estacionaria, entre otros grupos de población.

Debido a que embarazadas y niños entre los seis meses y los dos años no pueden recibir la vacuna por vía nasal tendrán prioridad cuando lleguen los primeros cargamentos de inyecciones.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) espera que tres millones de dosis de esta vacuna estén disponibles esta semana en toda la nación y otros tres millones la próxima semana.

Al finalizar el mes de octubre se espera haber distribuido entre 10 y 15 millones de la dosis contra el virus H1N1.

El estado de Nueva York recibirá aproximadamente el siete por ciento de los 250 millones de dosis que el Gobierno federal tendrá preparadas para distribuir en el país hasta diciembre, con base en la población de cada estado.

EFE

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA